Hitos de Innovación

Más de 110 años de nuevas ideas. Desde el primer y accesible "Automóvil del médico" hasta el vehículo eléctrico de rango extendido hemos hecho que su manera de trasladarse sea más simple, segura, cómoda y placentera. En eso consiste la innovación alcanzada por personas reales para el beneficio de personas reales.


GTC Paris, 2010

Este concepto presentado en el Salón del Automóvil de Paris (Paris Motor Show) fue construido para expresar el lado más emocional de la marca Opel. El hatch de tres puertas es puro pero deportivo, sencillo pero expresivo y al mismo tiempo atrevido e icónico. Manteniendo la identidad de OPEL, este es un automóvil soñado pero realizable, concebido para dar brillo a una marca energizada.

Flextreme GT/E, 2010

El concepto Flextreme GT/E de Opel visualiza las cualidades que caracterizan a la marca Opel reenergizada: alto atractivo emocional, rendimiento medioambiental eficaz y diseño expresivo; todo diseñado con precisión alemana.

Meriva 2010: FlexDoors®, Flex Rail®

Las exclusivas puertas traseras con apertura hacia atrás de la Meriva hacen que sea más fácil entrar y salir de los asientos traseros. FlexDoors® también brinda mayor seguridad, en especial a las familias jóvenes. La nueva consola central FlexRail® convierte el espacio entre los asientos delanteros en un versátil sistema de almacenamiento.

Insignia 2008: AGR, AFL+, FlexRide, Opel Eye

Se lanza Insignia con una amplia gama de innovaciones. Opel Eye es una pequeña cámara de tablero, de ángulo amplio y alta resolución, que lee las señales del camino y las marcas del carril y así optimiza la seguridad al conducir. El sistema de suspensión FlexRide adaptable reacciona de modo instantáneo a los cambios en las condiciones y se adapta al estilo de conducción. AFL+, la nueva generación de Iluminación Adaptativa (Adaptive Forward Lighting) se ajusta automáticamente a las condiciones, asegurando un viaje más seguro y relajado. Los asientos ergonómicos obtuvieron el sello de aprobación AGR, lo cual es una distinción especial a la calidad otorgada por un panel independiente de médicos y expertos en ergonomía.

Corsa 2006: FlexFix®

El sistema trasero de carga FlexFix® se desliza sencillamente hacia afuera desde el parachoques trasero, de modo que no ocupa lugar en su garaje o en su hogar. Su primera aparición fue en el Corsa y luego se incluyó en el Insignia, en el Astra y la Meriva.

Astra GTC 2005: Techo panorámico

Astra GTC es la primera serie de vehículos disponible con parabrisas panorámico, el cual se extiende desde el capó hasta el pilar B. Este innovador parabrisas le ofrece al conductor y al acompañante un campo de visión casi ilimitado y crea un sentido del espacio completamente nuevo.

Zafira 1999: Sistema de Asientos Flex7

Sistema de asientos Flex7 en Opel Zafira. Comenzando con el Zafira, Opel decide que la flexibilidad en el interior debe ser una característica esencial en el diseño de cada uno de sus automóviles.

Airbags de gran tamaño para pasajeros delanteros en todas las líneas de automóviles de 1995

Opel eleva los niveles de seguridad al implementar los aribags de gran tamaño para el conductor y el acompañante como parte del equipo estándar en todas las líneas.

Primer fabricante europeo con catalizador como estándar,1989

Opel es el primer fabricante europeo que ofreció convertidores catalíticos de tres vías como estándar en los modelos a gasolina, colaborando así a reducir los niveles de emisiones de gases de escape nocivos.

Omega 1986: Campeón Mundial Aerodinámico y Suspensión DSA

El Omega debuta con el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su clase, de 0,28. También incluye una amplia gama de innovaciones, tales como el nuevo chasis de seguridad activa que otorga grados de estabilidad sin precedente. El Omega fue elegido como el Automóvil del Año 1987.