El Futuro de la movilidad ha comenzado

Electricidad, hidrógeno y más – estamos contruyendo un futuro de la movilidad sano y sustentable con tecnología innovadora y conceptos pioneros.

El futuro de la movilidad es la electricidad

Una de las bases de nuestra sociedad y economía es la libertad individual para movernos. Ningún otro avance tecnológico ha contribuido tanto a este aspecto de la vida como el automóvil. Es por esto que continuamos haciendo todo lo posible para asegurar el futuro de la movilidad individual mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y conceptos sustentables. Uno de los enfoques más prometedores es la propulsión eléctrica.

Observe, por ejemplo, el nuevo Opel Ampera: el primer vehículo de Europa que es propulsado por electricidad en todo momento y que puede utilizarse sin comprometer ninguna comodidad. Su tecnología revolucionaria y excelente rendimiento se refleja en su diseño de avanzada.

La nueva tecnología E-REV (vehículo eléctrico de rango extendido) de Opel Ampera también funciona para vehículos más grandes. Esto quedó demostrado en el automóvil de exhibición Opel Flextreme GT/E de 4,7 metros de largo. Con una velocidad máxima de 200 km/h, ofrece, al igual que el Opel Ampera, movilidad sin comprometer comodidades y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Como puede observarse, el nuevo Opel Ampera y los vehículos de exhibición eléctricos como Opel Flextreme GT/E nos están llevando un paso decisivo más cerca hacia un futuro propulsado por electricidad.

HydroGen4: vehículo a hidrógeno de cero emisiones

El vehículo HydroGen4, la cuarta generación de vehículos propulsados por células de combustible, es el resultado de más de diez años de investigación en el campo de células de combustible e hidrógeno. Su tecnología avanzada es un sueño hecho realidad: en vez de combustible, utiliza una reacción electroquímica para propulsar la unidad eléctrica. Del tubo de escape sólo sale vapor de agua: el HygroGen4 no produce emisiones nocivas.

El rendimiento del motor demuestra el valor de su innovadora tecnología: 73 kW (100 hp), 0 a 100 km/h en 12 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un alcance de 340 km e incluye una batería de reserva de 1,8 kWh.

El HydroGen4 ya ha superado con éxito las pruebas de campo en las calles de Berlín. Hasta la fecha, los clientes que han participado en la prueba cubrieron más de 80.000 km en uso diario.